Al día

Sonia Lafuente: mal resultado en el Mundial de Patinaje sobre Hielo para una luchadora

Sonia Lafuente

Sonia Lafuente ha realizado un discreto papel en el Mundial de Patinaje sobre hielo de Boston (EE UU), siendo penúltima. La expatinadora del equipo español y periodista Noelia Rodríguez analiza el mal momento de la deportista canaria de 24 años, pero ofrece esperanzas para el futuro en base a la gran capacidad de trabajo de Sonia.

Muchas veces nos encontramos perdidos en la vida, sin respuestas de por qué nos pasa esto o aquello. Nos sentimos atrapados en ese famoso “túnel negro” del que todo el mundo habla y nadie sabe cómo escapar y, lo peor de todo, nos estanca en la vida. Lo mismo pasa en la carrera de un deportista, no siempre todo son buenos resultados, el bache llega, antes o después. Y cuando estás en ese bache, del que algunos salen y otros tiran la toalla, no llueven más que críticas hacia tu carrera profesional.

A lo que voy con esta reflexión, es que España tiene un nombre para la mejor patinadora individual y mejor trayectoria: Sonia Lafuente. Una patinadora que puede estar orgullosa de tener a sus espaldas un 12º puesto en un europeo y un 15º en un mundial, además de lograr el puesto 22 en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Sonia dejó a sus amigos y familia para ir a entrenar
con Javier Fernández a Canadá

Desde hace unos años, tras no calificarse para sus segundos Juegos (Sochi 2014) y encontrarse en un bucle que parece no tener salida, Sonia decidió dar un paso más y marcharse a entrenar a Canadá junto a Javier Fernández, el mejor patinador de la historia de España y que ha revalidado su título de campeón del mundo en Boston.

La definen la clase y la elegancia

Dejando atrás a su familia, amigos y entrenadores de toda la vida, la suerte sigue sin darle la mano a Sonia quien, tras su ausencia en el mundial del año pasado, ha obtenido el penúltimo lugar en la ciudad estadounidense. Con la elegancia y clase que la definen, Sonia Lafuente defendió su programa corto después de empezar con una caída en uno de los saltos más difíciles que tenía. Aun así, la templanza y la sonrisa no se perdieron durante los más de dos minutos que dura el ejercicio -acabó 37ª con 39,99 puntos en el programa corto y quedó fuera del programa libre-.

A pesar de todo, de no conseguir las mínimas para competir, de perderse unos Juegos y de no hacer sus mejores programas, Sonia sigue luchando por salir del bache. ¿Y sabéis qué? Que es más fácil tirar la toalla que continuar insistiendo en remontar. Sonia ha sido, es y será una gran guerrera por patinar a contracorriente.

Sonia, disfruta del camino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top