No han sido unos buenos Campeonatos de Europa de Piragüismo los celebrados en Eslovenia para el equipo español. La única buena noticia ha sido la plata femenina por equipos en K1, con Maialen Chourraut, Irati Goikoetxea y Marta Martínez.
El equipo español acaba los Europeos de Piragüismo de Tacen (Eslovenia) con una sola medalla, la de plata lograda en K1 femenino por equipos con Irati Goikoetxea, Maialen Chourraut y Marta Martínez. El trío español tan solo fue superado por las anfitrionas Ursa Kragelj, Eva Tercelj y Ajda Novak.
«Los Europeos se me han hecho un poco cuesta arriba. Toca descansar»
En categoría individual, Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río 2016, terminó sexta en la final de K1 femenino. La deportista vasca, que fue primera en 2015 en Alemania, terminó la prueba con cuatro penalizaciones y a 7.92 segundos de la ganadora, la austríaca Corinna Kuhnle.
Pese a cometer dos penalizaciones, Kuhnle ganó con un tiempo de 95.37 segundos y superó por 1.01 a la italiana Stefanie Horn, que no cometió penalizaciones, y por 1.57 a la francesa Marie-Xelia Lafont, tercera.
Maialen Chourraut accedió a la final tras acabar también sexta en la semifinal. Se quedaron fuera de la última carrera Irati Goikoetxea y Marta Martínez, 17ª y 19ª en la semifinal, respectivamente.
