Rugby

Las Leonas españolas abren el Mundial de Rugby 7

Leonas

La selección española de rugby femenino 7 inaugura el Mundial de San Francisco (EE UU) este próximo viernes con su partido contra Fiji.

El tercer Campeonato del Mundo de Rugby 7 arranca este viernes 20 de julio con el partido que diputarán las Leonas españolas contra Fiji.

La selección oceánica es un rival habitual en las Series Mundiales y un contrincante de altura en este nuevo formato de competición, en el que cada partido cuenta y una victoria o derrota en este primer cruce te envía de forma directa a la lucha por el oro entre los ocho mejores equipos, o al Challenge entre los restantes.

La lista de jugadoras que forman el equipo español son Bárbara Pla, Patricia García, Marina Bravo, Amaia Erbina, María Ribera, María Casado, Olivia Fresneda, Eli Martínez, Uri Barrutieta, María Losada, Teresa Bueso, Iera Echebarria, Bea Domínguez, Ingrid Algar, María García y Paula Requena.

Bárbara Pla, capitana de la selección, ha afirmado que “hay recursos suficientes para afrontar el primer partido con garantías por haberlo preparado bien”.

Además, ha señalado que en el equipo son “conscientes” de lo que se están jugando, pero que al mismo tiempo hay “confianza” en conseguir buenos resultados.

La selección viene de acabar en séptima posición las World Series de este año y obtuvieron el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las Leonas, cuartas en 2013

En el último Mundial de Moscú 2013, las Leonas terminaron cuartas asegurándose la plaza directa para este campeonato en San Francisco (EE UU).

Algunas de las integrantes de la selección española ya saben lo que es competir en una Rugby World Cup Seven, puesto que Patricia García, Elisabeth Martínez, María Casado, María Ribera, Marina Bravo y Bárbara Pla ya fueron parte del combinado que compitió en Moscú 2013.

Estas dos últimas jugadoras también lo hicieron en la primera edición del Mundial en la modalidad femenina en Dubái 2009.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top