Rugby

Las Leonas defenderán su título de campeonas de Europa de rugby

Leonas
Foto: José Martín

El Europeo de rugby vuelve en 2018 y las Leonas españolas defenderán su título de campeonas desde el 27 de febrero en Bélgica.

El rugby XV femenino español está de enhorabuena con la vuelta del Campeonato de Europa femenino, que había ido perdiendo fuerza y que, desde 2012, sólo se celebraba cuando era necesario para la clasificación al siguiente Mundial.

El torneo arranca en Bruselas el 27 de febrero y las cuatro naciones participantes son Alemania, Holanda, Bélgica y las Leonas españolas.

La competición comenzará con dos semifinales, España contra Alemania y Holanda contra Bélgica.

Las dos ganadoras se enfrentarán en la final por el título europeo.

Las favoritas y defensoras del trofeo continental son las españolas, que lucharán por conservar la corona que consiguieron en Madrid el pasado año, al ganar la final ante una potente Holanda por 35-7.

Las Leonas son también las mejores clasificadas según el ránking de World Rugby, en 10ª posición.

Las holandesas ocupan el 14º lugar; Alemania, el 20º y, por último, Bélgica, el 22º.

En cuanto a los enfrentamientos previos contra la selección germana, las españolas han cosechado pleno de victorias en sus dos entfrentamientos:

  • Alemania-España: 0-53 (Cpto. Europa Madrid 1996)
  • Alemania-España: 0-74 (Cpto. Europa Estocolmo 2009)

En la clasificación histórica del Europeo, España sólo está por detrás de Francia e Inglaterra, con tres títulos y cinco puestos de finalista.

Las Leonas Seven, concentradas

La selección española femenina de rugby Seven ha comenzado este lunes el año 2018 con una concentración en la residencia Blume de Madrid, que se extenderá hasta el 20 de enero.

El objetivo de las Leonas es empezar a trabajar de cara a la segunda Serie del Circuito Mundial, que se celebra en Sídney a finales de este mes.

Para esta ocasión el seleccionador, Pedro de Matías, ha realizado una convocatoria amplia, de 19 jugadoras, a las que se unen seis invitadas más a los entrenamientos.

Las jugadoras son Marina Bravo, Anne Fernández de Corres, Amaia Erbina y Alba Vinuesa (CR Cisneros); Iera Echebarría, Eva Aguirre, Sabina Hurtado y Patricia García (Olímpico de Pozuelo), Ingrid Algar (XV Sanse Scrum); María Losada,  María Ribera, María Casado y Raquel García (INEF Barcelona): Elisabeth Martínez (G.E.i.E.G); Barbara Pla y Uribarri Barrutieta (Getxo Artea); Lide Erbina (Ordizia RT); Marta Carmona (CRAT Universidade A Coruña) y María Calvo (Rugby Club Valencia).

Y como invitadas: Carlota Meliz y Beatriz Domínguez (XV Sanse Scrum), María Ahís (Olímpico de Pozuelo), María García (Majadahonda RC), Enara Cacho (CR Cisneros) e Iciar Pozo (AD. Ing. Industriales Las Rozas).

En la serie australiana, las españolas han quedado encuadradas en el Grupo A junto con las anfitrionas y campeonas en Dubái, Australia; Francia, y el país invitado, que en este caso es Papúa Nueva Guinea.

El torneo comienza el próximo viernes 26 de enero

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top