Rugby

El Olímpico revalida el título de la Liga de rugby femenino

Olímpico de Pozuelo
Foto: Diego Dolan

El Olímpico de Pozuelo ha revalidado el título de la Liga de rugby femenino al imponerse en el último partido al CRAT Universidade da Coruña (12-25).

Ya tenemos campeonas de la Liga de rugby femenino y son las jugadoras del Olímpico de Pozuelo que, por segundo año consecutivo, alzan la copa.

A pesar de que el último partido del campeonato casi se les atragantó en A Coruña, las madrileñas han vuelto a demostrar una vez más que son un equipo de segundas partes y cerraron el marcador 12-25 ante el CRAT Universidade da Coruña.

De esta forma, dejaron sin opciones al otro aspirante al título, el Majadahonda, que también ganó al Cisneros (32-14).

En cuanto al play-out, INEF-L Hospitalet consiguió vencer a las dragonas del XV de Hortaleza (10-29), condenando al XV Sanse Scrum, a pesar de que consiguió vencer sobre la bocina en Fadura a las ya descendidas de Getxo Artea (33-38).

Tercera Liga para el Olímpico

El Olímpico llegaba a A Coruña dependiendo sólo de sí mismas y, a pesar de que al descanso las gallegas mandaban en el luminoso 5-3 y pusieron algo nerviosas a las defensoras del título, en la segunda parte las de Pozuelo se llevaron el partido gracias a tres ensayos de su internacional Jimena Parra y de las olímpicas Patricia García y Iera Echebarría.

Un esfuerzo que le vale a las jugadoras de Carlos Bernardos un nuevo título liguero, el tercero que suman a los conseguidos en las temporadas 2012-2013 y 2016-2017.

Las madrileñas han ganado la Liga de rugby femenino con dos puntos de ventaja sobre el C.R. Majadahonda: 64 por 62.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top