La jugadora de la selección española Patricia García ha sido elegida en el 7 ideal de las World Series de rugby seven del año.
Una vez finalizada la última serie de la temporada de rugby seven femenino, World Rugby hizo entrega de los premios a las mejores jugadoras del año, además de elegir al siete estrella o Dream Team del año.
La Leona Patricia García tuvo el honor de ser una de las elegidas, poniendo así la guinda perfecta a una campaña en la que las españolas han vuelto a encontrar su rugby después de atravesar un cambio generacional que las hizo pelear por la permanencia hace sólo una campaña.
«Es un honor ser elegida para el Dream Team y un orgullo poder llevar el nombre del rugby español a lo más alto. Es mérito a todo un trabajo colectivo de compañeras, entrenadores, preparadores físicos, fisios, mentores, familia y amigos. Gracias», ha declarado Patricia.
Es el segundo reconocimiento a la jugadora madrileña dentro del 7 ideal del año, galardón que recibió por primera vez en 2012.
Patricia García comenzó a jugar al rugby en 2008. Pronto destacó y fue llamada a las filas de la selección española. Tras pasar por el Olímpico de Pozuelo también ha sido parte del Stade Bordelais y el RC Lons franceses y del Waikato Rugby Union, combinado neozelandés.
El palmarés envidiable de Patricia García
Con sólo 28 años ya goza de un palmarés envidiable: doble campeona de Europa de Rugby XV, campeona de Europa de rugby 7, mundialista en ambas modalidades de rugby, y olímpica con las Leonas; 31 veces internacional con el XV y más de 270 partidos de rugby seven con la elástica española, además de muchos otros éxitos a nivel de clubes.
Por si todo esto fuera poco, Patricia García se encuentra dentro de las 12 mayores anotadoras del año con 100 puntos marcados esta temporada, y quinta en el ranking de máximas anotadoras de la historia de las World Series con 511 puntos.
