La jugadora de Naturhouse Ciudad de Logroño Helia González ha sido designada MVP de la temporada de la Superliga femenina y encabeza el siete ideal de jugadoras más destacadas del curso 2015-2016 de la división de honor femenina.
La Superliga de voleibol femenino (SVF) ha concluido con la coronación del Naturhouse Ciudad de Logroño, conjunto que reeditó su título de campeón de liga al imponerse en la final a Fígaro Peluqueros Haris. La escuadra riojana completó el triplete, ya que previamente también se había impuesto en la Copa de la Reina y en la Supercopa.
Helia González
Todos estos triunfos del conjunto logroñés tuvieron un denominador común, el gran papel de Helia González, quien encabeza el siete ideal de la Superliga de voleibol femenino. La receptora gallega ya recibió el balón dorado que la acredita como MVP de la serie final de la SFV, después de dirigir a su equipo al título tras firmar brillantes actuaciones en los tres encuentros del playoff final.
La jugadora de 1.78 m y 30 años culmina la temporada con un total de 349 puntos, sexta máxima realizadora del campeonato, y un porcentaje de aciertos ofensivos del 42%. La atacante coruñesa aportó en todas las facetas del juego y firmó 50 aces (segunda mejor sacadora del campeonato), así como 33 bloqueos y 37.7% en recepción, números estelares que encumbran a la capitana de la selección española como jugadora más destacada del curso 15-16 de la Superliga.
Fernanda Gritzbach
Representando al campeón de liga, el Naturhouse Ciudad de Logroño, en el siete ideal del campeonato aparece la también jugadora de la escuadra riojana Fernanda Gritzbach. La central brasileña fue la máxima bloqueadora del torneo, tras conectar un total de 85 acciones positivas desde el centro de la red. El poder de intimidación de la jugadora de 1.92 m y 32 años fue otra de las claves del triunfal curso del conjunto logroñés. La central carioca contribuyó además con 291 puntos, un acierto ofensivo del 47% y 13 aces.
Laura Naranjo
Como mejor líbero ha sido designada Laura Naranjo. La jugadora de 1.68 m y 31 años ofreció consistencia en segunda línea y firmó defensas espectaculares, para cerrar su concurso con 43.5% de efectividad en recepción.
La gran revelación de la Superliga fue el equipo de Naranjo, el Haris. El conjunto canario dio la campanada en este curso, ya que en su primera campaña SFV, las tinerfeñas terminaron en tercer puesto de la Copa de la Reina y como subcampeonas de liga. De esta forma, además de Laura Naranjo, también está en el siete ideal una compañera suya.
Daysa Delgado
La jugadora del Haris Daysa Delgado se lleva el otro puesto de central al aportar con sus bloqueos y su anotación a la brillante temporada del combinado insular. La jugadora de 1.83 m y 28 años se erige como segunda mejor bloqueadora del torneo tras sumar un total de 82 bloqueos. Además, Delgado aportó nada menos que 255 puntos, con 43,8% de efectividad ofensiva, además de 14 aces.
María Alejandra Álvarez
Una de las grandes bazas de Feel Volley Alcobendas fue María Alejandra Álvarez. La colocadora entra en el equipo ideal de la temporada después de destacar en el segundo toque y de contribuir con 73 puntos, 23 aces y 11 bloqueos, además de haber sido elegida MVP de la jornada en dos ocasiones.
Rocío Gómez
La jugadora de Haro Rioja Voley, Rocío Gómez fue una de las claves de la gran campaña del conjunto jarrero, que se quedó a las puertas de la final de SFV después de protagonizar una espectacular serie de semifinales contra Fígaro Peluqueros Haris. Uno de los principales baluartes de las riojanas fue la receptora internacional española, cuya contribución fue tan relevante que cierra la temporada como máxima anotadora y segunda mejor atacante del torneo, con unos grandes números de 412 puntos, un porcentaje de aciertos ofensivos del 36.8% y una media de 15.8 puntos por partido, además de 20 aces, 38.4% en recepción y 46 bloqueos.
Brankica Nikic
La posición de opuesta recae en la jugadora de GH Leadernet Navarcable, Brankica Nikic. La atacante serbia firmó un total de 326 puntos, con 36.2% de aciertos ofensivos y 13.6 puntos por partido, además de 23 aces y 20 bloqueos.
Guillermo Falasca, entrenador
Junto con Fígaro Peluqueros Haris, la otra gran revelación del torneo fue Feel Volley Alcobendas. El conjunto madrileño, pese a presentar una de las plantillas más jóvenes del campeonato realizó un curso sensacional, al lograr la clasificación para la Copa de la Reina y terminar el torneo en un más que meritorio cuarto puesto.
Por este motivo, el puesto de entrenador más destacado de la Superliga recae en el técnico del conjunto alcobendense, Guillermo Falasca. El ex internacional español condujo a las jóvenes madrileñas a un gran campeonato en el que sus discípulas brillaron por su eficiente juego colectivo.

Pingback: Este es el siete ideal de la Superliga de voleibol femenino | Tribuna Feminista