Surf

Ariane Ochoa doma las olas del A Coruña Pro de surf con 18 años

Ariane Ochoa

La surfista vasca de 18 años Ariane Ochoa se ha coronado como campeona del A Coruña Pro de surf en la playa de Caión, cabalgando sobre olas de más de un metro y medio y derrotando a la nº 1 europea.

La final del A Coruña Pro Surf Fest, prueba puntuable para los Circuitos Mundiales de Surf Qualifying Series (WSL-QS), Longboard y Junior Pro, disputada en la playa de Caión, Concello da Laracha (A Coruña) fue un duelo de titanes ante olas de más de metro y medio, protagonizado por la jovencísima española Ariane Ochoa y la número 1 del circuito europeo, la francesa Pauline Ado.

Ariane Ochoa

La vasca Ariane Ochoa, de 18 años, inauguraba su casillero con una buena puntuación (5 puntos) en una ola de dos maniobras. La coincidencia con la bajamar complicaba el campo de juego, impidiendo a la experimentada surfista francesa y el resto de sus rivales -Maddi Aizpurua (ESP) y Peony Knight (GBR)- conseguir combinaciones de maniobras y superar a la júnior vizcaína, que se alzó con la victoria, la primera de su carrera en el circuito QS.

«Surfear contra Pauline y ganarla ha sido muy especial»

“Desde pequeña, siempre he admirado a Pauline (Ado). Por eso, surfear contra ella y ganarla ha sido tan especial. Es una increíble surfer y una fantástica persona. Me encantaría poder viajar y surfear con ella en el futuro”, comentaba Ariane Ochoa, segunda clasificada en la prueba Junior (Sub 18).

“Me sentí un poco frustrada de no ganar en Junior, pero he venido con mentalidad positiva a por esta segunda oportunidad en la final absoluta, así que estoy muy contenta por haber conseguido el triunfo”, ha reconocido la surfista vasca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top