Surf

La surfista Sage Erickson se corona en el Pantín Classic Galicia Pro

Sage Erickson

La estadounidense Sage Erickson es la nueva campeona del 29º Pantín Classic Galicia Pro de surf, repitiendo el título que ya logró en 2012.

La final femenina del Pantín Classic Galicia Pro de Surf, celebrado en Valdoviño (A Coruña), ha enfrentado a Pauline Ado (Francia) y Sage Erickson (EE UU). Una vez que sonó la bocina del comienzo de la manga final, las dos surfistas lucharon por encontrar una buena posición entre montañas de agua de 1,5 metros de altura. La estadounidense tanteaba el terreno, mientras la francesa tardaba algo más en estrenarse.

Olas de 1,5 metros en la final

Tendría que sobrepasarse el ecuador de la manga para empezar a verse algunas puntuaciones por encima de los 5 puntos. A pocos minutos para el final, Ado conseguía la puntuación más alta de la manga (8,33 puntos), lo que parecía inclinar la balanza definitivamente en su favor. Sin embargo, una ola de la californiana en el último minuto añadía emoción al final del duelo. Con el tiempo agotado y las dos surfistas en la orilla rodeadas de público, los jueces anunciaban la valoración oficial de la última ola de Erickson: 8,93, puntuación que confirmaba a la americana como la nueva reina de la Factoría de Olas, título que ya logró en 2012 y que la incluye en el selecto club de las bicampeonas del Pantín Classic.

«No me puedo creer que cogiera esa última hora»

«Ha sido una final increíble con muchas series entrando, hemos tenido mucho trabajo ahí afuera. Intentaba estar atenta y con esperanza de que llegara la ola adecuada. No puedo creer que cogiera esa última ola hasta la orilla. Gracias a Dios que me llegó”, explicaba la emocionada campeona, Sage Erickson.

“Subir la loma y encontrarme con toda esa gente animando como nunca antes fue increíble y me emocionó. Mi objetivo era ganar aquí y es alucinante haberlo conseguido. Esto me acerca un poco más a la clasificación del Championship Tour el año que viene”, ha concluido la americana que suma un total de 6.000 puntos a su casillero, colocándose en el Top 6 del circuito clasificatorio internacional Qualifying Series.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top