La surfista australiana Tyler Wright ha revalidado en Hawái su título de Campeona del Mundo de Surf… Y sólo tiene 23 años.
Tyler Wright ha conseguido su segundo título mundial de surf del Championship Tour de la World Surf League (WSL).
La surfista australiana se ha coronado sobre las olas de Honolua Bay en la isla hawaina de Maui.
Era la última prueba del certamen.
La prematura eliminación de la número 1 del ranking, su compatriota Sally Fitzgibbons, ponía toda la emoción en el duelo entre Wright y la estadounidense Courtney Conlogue, segunda y tercera clasificadas, respectivamente, en la general.
La eliminación de Conlogue en cuarta ronda a manos de la australiana Nikki Van Dijk y el avance de Tyler Wright a semifinales, tras derrotar a la wildcard local Brisa Hennessy en cuartos de final, coronaban a Wright como Campeona del Mundo de 2017.
En ese momento, la joven australiana de 23 años no ha podido contener la emoción: «Ha sido un día perfecto. No puedo explicar cómo me siento. Es maravilloso».
Tyler Wright se sobrepone a una lesión de rodilla
Con este triunfo, Tyler Wright revalida el campeonato que ya obtuvo en 2016.
El año pasado se mostró intratable con cinco victorias: Gold Coast, Margaret River, Río de Janeiro, Lower Trestles y Maui.
Sin embargo, 2017 ha vivido uno de los finales más igualados de la Liga Mundial de Surf.
Con una victoria en el Oi Rio Pro (Brasil), un segundo puesto en el Drug Aware Margaret River (Australia) y dos terceros en el Rip Curl Pro Bells Beach (Australia) y el Outerknown Fiji Women’s Pro (Fiji), Wright sufrió una lesión en la rodilla justo antes de la prueba de Cascais (Portugal).
A pesar de ello, la determinación guió su camino hacia una gran remontada que ha culminado con su segundo título.
