La jugadora checa Petra Kvitova se ha coronado por tercera vez como campeona del Madrid Open de tenis. En este artículo la conoceréis mejor.
1. La final más larga
Petra Kvitova se ha impuesto en la final del Madrid Open de tenis a la holandesa Kiki Bertens por 7-6, 4-6 y 6-3 en la final que más ha durado del torneo: 2 horas y 52 minutos.
2. Tercer título en Madrid
La tenista checa se ha convertido en la jugadora más laureada del Madrid Open al conseguir su tercer trofeo, después de los de 2011 y 2015.
3. «Orgullosa» de la final
“Las dos tenemos que estar orgullosas de esta preciosa final que hemos jugado. Desafortunadamente tiene que haber solo una ganadora”, declaró la campeona tras su victoria.
4. Acuchillada en 2016
Kvitova está totalmente recuperada del asalto doméstico que sufrió el año 2016, cuando recibió varias cuchilladas que le provocaron graves heridas en su mano izquierda.
5. Es zurda
Su recuperación, física y mental, tiene aún más mérito teniendo en cuenta que juega al tenis con la mano izquierda. En su juego destaca también su potente saque. Juega siempre encima de la línea de fondo.
6. Dos Wimbledon
La tenista checa ya cuenta en su palmarés con dos Grand Slams: Wimbledon 2011 y 2014. También en 2011 ganó Copa Masters femenina y la Copa Federación con su país.
7. Su ídolo
Desde pequeñita, Kvitova se ha fijado siempre en la gran campeona, y compatriota suya, Martina Navratilova, ganadora de 18 Grandes en categoría individual.
8. Escuela de campeones
Su padre, Jiri Kvita fue el que la guió en su primeros pasos en el tenis para pasar, con 16 años, a una escuela de tenis checa en la que ya entrenaban, entre otros tenis, Lucie Safarova y Tomas Berdych.
9. Muy personal
Sus películas favoritas son las comedias, la música que escucha es pop-rock, le encanta el sushi, su ciudad favorita es Melbourne y, como otros deportes, elige el baloncesto y voleibol.
10. Tiene 28 años
Petra Kvitova nació en Bílovec, República Checa, el 8 de marzo de 1990 cuando el país aún formaba parte de Checoslovaquia.
