La estadounidense Sloane Stephens ha dado la sorpresa y ha ganado en casa su primer Grand Slam, el US Open. Os la presentamos.
1. Tiene 24 años
Sloante Stephens nació en la ciudad de Plantation, en Florida (EE UU), el 20 de marzo de 1993.
2. Primer Grand Slam
La americana ha conquistado su primer Grand Slam del tenis femenino.
Además, ha ganado otros cuatro torneos en su carrera: Washington, en 2015, y Acapulco, Auckland y Charleston, en 2016.
3. Cheque millonario por el US Open
Sloane Stephens ha ingresado en su cuenta bancaria por el triunfo en Nueva York 3,7 millones de dólares (unos 3,08 millones de euros).
Su reacción al recibirlo no pudo ser más natural, con cara de no creérselo, mirando dos veces el sobre y gritando: “¡Guau, es un montón de dinero!”.
4. «Esto es una locura»
En sus primeras declaraciones tras la victoria confesó lo siguiente: «Ganar el US Open es una locura y más siendo estadounidense».
5. Ascenso meteórico en el ranking
El 31 de julio de 2017 se encontraba en la posición 957 del mundo. Ahora es la número 17 de un ranking WTA que lidera la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.
Por lo tanto, ha protagonizado un ascenso histórico de 940 puestos en seis semanas.
6. Once meses lesionada
La sorprendente victoria de Sloane Stephens lo es más teniendo en cuenta que ha estado 11 meses lesionada, tras pasar por una cirugía en el pie izquierdo.
Hasta el mes de abril de este año no ha podido volver a caminar.
7. Así juega
El juego de la estadounidense de 1,70 metros es plano y potente. Es diestra y el revés lo pega a dos manos. Sin embargo, no es una tenista agresiva, sino que espera más el error de la rival.
8. Su superficie preferida
A pesar de haber ganado su primer Grand Slam en pista dura, Stephens ha confesado que la superficie sobre la que más le gusta jugar es la tierra batida.
9. Comentarista en televisión
Durante la convalecencia de su lesión en el pie, ha ejercido como comentarista para la televisión estadounidense.
10. Familia deportiva
La tenista estadounidense empezó a jugar al tenis a los nueve años animada por su madre, Sybil Smith.
Sloane Stephens es hija de la primera nadadora de origen afroestadounidense en ser seleccionada para la máxima división del deporte aficionado en Estados Unidos.
Su padre es John Stephens, quien jugó en la liga profesional de fútbol americano con los New England Patriots, los Green Bay Packers y Kansas City Chief entre 1988 y 1993.
