Tenis

Anabel Medina regresa a las pistas en el Madrid Open

Anabel Medina

La capitana de la Copa Federación, Anabel Medina vuelve a la competición en el Madrid Open de tenis, después de casi dos años de lesión. 

Anabel Medina volverá a las pistas en la próxima edición del Madrid Open, que se celebrará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica.

La valenciana, que no juega desde New Haven 2016 por una lesión en su hombro derecho que sufrió en Wimbledon, disputará el cuadro de dobles junto a Arantxa Parra, después de encarar el tramo final de su recuperación en las últimas semanas y ponerse a punto.

De esta manera, la doble campeona de Roland Garros en dobles y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 retornará a las pistas para encarar el tramo final de una carrera deportiva en la que Anabel Medina ha sumado 11 títulos de individuales y 28 de dobles.

En este tiempo alejada de la competición, Medina ha ejercido como entrenadora de Jelena Ostapenko, consiguiendo ganar Roland Garros en 2017 desde el banquillo y llevarla al Top 10 de la clasificación WTA.

Además, ha asumido la capitanía del equipo español de Copa Federación, con el que acaba de conseguir la permanencia en el Grupo II ante Paraguay.

La retirada de Anabel Medina, cercana

La ex número 16 en individuales y 3 de dobles del tenis mundial asume su retorno con mucha ilusión.

“Me he preparado especialmente para poder llegar bien a Madrid y disfrutar ante el público español. Luego, jugaré algunos torneos más antes de  despedirme de las pistas para siempre, pero estoy segura de que las emocionas más fuertes serán las que viva en la Caja Mágica. Además, me hace el doble de ilusión jugar en Madrid con Arantxa, una gran amiga con la que también comparto trabajo ahora en la Copa Federación“, ha comentado Anabel Medina.

La valenciana Parra vuelve a unirse a su paisana Medina, con la que obtuvo grandes éxitos en el pasado. Juntas han conseguido cuatro títulos de dobles: Amberes 2015 y Acapulco, Monterrey, Estrasburgo 2016. Ahora, se volverán a reunir en el Madrid Open.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top