Tenis

Anabel Medina se retirará en el US Open

Anabel Medina

La actual capitana española de Copa Federación, Anabel Medina, ha anunciado su retirada como tenista profesional en la próxima edición del US Open.

“Yo quería retirarme jugando y no por una lesión. Mi hombro no está al cien por cien y, por tanto, he decidido poner fin a mi carrera profesional en el US Open”, ha explicado la tenista de 36 años y natural de Torrent.

El cuarto y último Grand Slam de tenis de la temporada se celebra en Nueva York del 27 de agosto al nueve de septiembre.

La tenista ha reconocido que “no es un día triste, sino que hay que cerrar una etapa y decir adiós. Y recordar todo lo bonito que ha sido el camino”.

En sus 20 años como profesional, Anabel Medina deja atrás un extenso palmarés que incluye 2 títulos de Roland Garros en la modalidad de dobles junto a Virginia Ruano (2008 y 2009), con quien logró también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

A nivel individual, llegó a ser la número 16 mundial en 2009 y fue octavofinalista de Grand Slam en tres ocasiones, con un total de 11 títulos individuales en 18 finales, y 28 de dobles en 46 finales jugadas.

Anabel Medina, un referente

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha destacado la figura de Anabel Medina: “Lo que ha logrado Anabel, con dos Grand Slam y una medalla olímpica, no lo gana cualquier deportista. Es una referente para todos nosotros”.

Como reconocimiento, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, le ha entregado la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo: “Llevas el deporte como filosofía de vida. Eres un ejemplo para todos, has conseguido algo muy grande y representas todos los valores del deporte.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top