La tenista Carla Suárez se clasificó para los octavos de final del Madrid Open tras derrotar por 6-3 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, a pesar del cuadro febril y los problemas respiratorios que sufrió en pista, síntomas que motivaron su baja en el cuadro de dobles.
“He ganado y es lo más importante para mí”, ha destacado Carla Suárez, valorando el esfuerzo para superar a Sabine Lisicki (6-3 y 6-2), en la segunda ronda del Madrid Open. “Supe competir pese a mi estado. La verdad es que no me esperaba un partido en dos sets. He intentado estar en pista, ir punto a punto, juego a juego. Ella tampoco ha hecho un partido bueno y lo he podido aprovechar. Se agradece haber ganado en dos sets”, ha comentado la tenista canaria.
«Si hubiera estado en otro torneo,
me hubiera planteado la retirada»
“Antes de saltar a pista me encontraba algo mejor que durante el partido. Quizá haya sido por el calor. Me notaba sin fuerzas, cansada, con dolor de cabeza, pero luché y, al final, gané. Iba jugando automáticamente y apenas pensaba mucho. Cuando Xavi entró a la pista le dije que no me sentía bien. Él me intentó transmitir que aguantara, que podíamos sacar el partido adelante y así ha sido”.
Preguntada por la opción de retirada, Suárez desestimó la alternativa. “En Madrid no. pero si hubiera estado en otro torneo me lo hubiera planteado. Estamos en un torneo Mandatory, en casa. Me lo hubiera planteado con el equipo. Pero estando en Madrid no se me pasa por la cabeza”.
Próxima rival: Samantha Stosur
La grancanaria buscará los cuartos de final ante la australiana Samantha Stosur, presente en la tercera ronda ante la baja de Lucie Safarova. “El tenis femenino esta muy igualado”, ha subrayado Carla Suárez.
“Cada semana pasan estos resultados, jugadores con un ránking algo más bajo pueden ganar a las jugadoras tops. Pero no quiere decir que yo tenga más oportunidades. Quien va ganando es porque están jugando bien”, ha afirmado. “El partido más importante es el siguiente. Será un partido duro, tiene un buen saque, gran derecha y experiencia en el circuito. Será un partido complicado. Habrá que luchar como cada día”.
