Tenis

¿Cuándo será Garbiñe Muguruza número 1?

Muguruza

Garbiñe Muguruza está cada vez más cerca de alcanzar la cumbre del tenis. Después de su triunfo en Cincinnati, puede ser número 1 en el US Open.

Garbiñe Muguruza jugó, probablemente, su mejor partido del año y barrió de la pista a Simona Halep por 6-1 y 6-0 en Cincinnati, en 56 minutos.

Esta victoria en la final del Premier 5 de Ohio, sitúa a la tenista hispano-venezolana número 3 del mundo, a 530 puntos de Karolina Pliskova, actual líder.

La checa suma en el ranking WTA 6.390, por los 6.385 de Halep y los 5.860 de Muguruza.

“La gente me dice todo el rato lo del número 1, pero al final hasta que no pase no voy a estar pensando mucho en eso”, ha comentado.

“Prefiero ganar torneos que pensar en el ranking. Sé que si sigo en esta línea llegaré al ‘top top'”, ha reconocido, tras ganar en los EE UU.

Hasta la fecha, Aranxta Sánchez Vicario ha sido la única tenista española en alcanzar la cumbre del tenis femenino. La barcelonesa lo consiguió en 1995.

Garbiñe Muguruza está en forma y es clara favorita a conquistar el US Open, último Grand Slam de la temporada, que empieza el 28 de agosto.

En Nueva York solo defiende 70 puntos del año pasado y supondrá una excelente oportunidad de alcanzar el número 1.

Sin embargo, no se quiere meter mucha presión: “Llego con buenas sensaciones y luego veremos qué tal va. Espero hacerlo lo mejor posible”.

Muguruza, la mejor del año

Aunque Garbiñe Muguruza todavía no es número 1 del tenis femenino mundial, sí encabeza ya la Race to Singapur.

Esta clasificación suma solo los puntos del año en curso y da acceso a las ocho mejores al Masters de Singapur a final de año.

En 2017, la deportista nacida en Venezuela acumula 5.068 puntos.

Por su parte, la rumana Halep tiene 5.015 y la ucraniana Elina Svitolina 4.574. La número 1, Pliskova, es cuarta, con 4.367.

Garbiñe Muguruza ha ganado esta temporada dos títulos: Wimbledon y Cincinnati.

Su palmarés se completa con otros tres títulos, entre ellos, Roland Garros en 2016. También ganó en Hobart en 2014 y en Pekín en 2015.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top