Tenis

España se mantiene en el Grupo Mundial II de la Copa Federación

Equipo español Copa Federación

El equipo femenino español de la Copa Federación de tenis se ha asegurado la permanencia en el Grupo Mundial II con su triunfo ante Paraguay.

La victoria de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sobre Verónica Cepede (7-6 y 6-0) ha cerrado la eliminatoria entre España y Paraguay, a favor de las jugadoras entrenadas por Anabel Medina.

Con el enfrentamiento resuelto, el cuarto punto entre Carla Suárez y Montserrat González no se ha disputado.

Tanto Garbiñe como Carla habían ganado también sus dos primeros partidos del sábado.

“He jugado dos partidos muy difíciles, pero hemos sabido tirar de garra y cerrar la eliminatoria”, ha comentado la número 3 del tenis mundial femenino.

La serie se ha cerrado con la intrascendente derrota de María José Martínez y Georgina García Pérez ante la propia Verónica Cepede y Montserrat González (3-6 y 2-6).

Resultado final en el Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena: 3-1. España se mantiene en el Grupo Mundial II de la Copa Federación.

“Desde el principio, las condiciones meteorológicas han sido bastante complicadas y los partidos han sido poco vistosos por el hecho de que el viento no permitía jugar tranquilas“, ha explicado la capitana Medina.

Sin embargo, ha querido poner en valor el nivel de las jugadoras españolas: “Tanto Carla como Garbiñe han sabido gestionar muy bien estas condiciones y estamos muy contentas. Felicitarlas a ellas y también a María José y Georgina por la buena semana de trabajo que hemos tenido. Hemos sido un equipo y la experiencia ha sido muy grande”.

Homenaje por 10 años en la Copa Federación

Aprovechando que la murciana María José Martínez estaba en su tierra, ha recibido un homenaje en la pista por sus 10 años compitiendo en la Copa Federación.

“Me ha pillado por sorpresa. Estoy muy contenta por este reconocimiento y contenta, sobre todo, de jugar en mi tierra”, ha dicho Martínez, emocionada.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top