La número 4 del tenis mundial, Garbiñe Muguruza, ya está en España para entrenarse y prepararse para la gira de torneos por Europa. Disputará cinco en tierra y dos en hierba.
Garbiñe Muguruza comienza su temporada en Europa este fin de semana en la Copa Federación, en el Cub de Tenis Lleida, donde España se enfrenta a Italia. La selección española buscará ascender al Grupo Mundial. «Tenemos un gran equipo y agradezco a Conchita la confianza que ha depositado en mi. Espero que Carla, Sara, Anabel y yo podamos devolver a España al Grupo Mundial, y para ello seguro que vamos a contar con un gran apoyo en las gradas”, ha dicho la número 1 del equipo español.
«Estas semanas van a ser muy importantes para la temporada»
Después de esta eliminatoria sobre la arcilla, continuará la gira WTA en tierra batida. Garbiñe jugará las citas de Stuttgart (18-24 abril), Madrid (30 abril-7 mayo) y Roma (9-15 mayo) antes de Roland Garros (22 mayo-5 junio). “La gira europea de tierra es muy exigente. El Madrid Open es una cita especial por ser el torneo más importante en nuestro país. Espero poder llegar con buenas sensaciones, ir paso a paso y hacerlo bien”, comenta Garbiñe.
Mallorca Open, la novedad
Este año la novedad en el calendario de torneos en España, y en el de Garbiñe Muguruza, es el Mallorca Open, un nuevo torneo del WTA Tour que se diputará sobre hierba del 13 al 19 de junio en el Santa Ponsa Tenis Club en Calviá. “La hierba queda aún un poco lejos pero poder preparar Wimbledon (27 junio-10 julio), con las mismas pistas del All England Club, en Mallorca es una oportunidad única para todas las tenistas españolas y espero que el torneo sea un éxito y se asiente en nuestro calendario, y que así sea una cita obligada para todas”, explica Garbiñe.
Tras las buenas sensaciones de Miami, Garbiñe trabaja duro con su entrenado Sam Sumyck para afrontar una de las fases más intensas de su calendario. “Sé que va a ser duro pero voy a intentarlo a tope”, asegura.
“Estas próximas semanas van a ser muy importantes. Me hace mucha ilusión saber que de siete torneos que jugaré en Europa, tres de esas citas van a ser en España. Creo que el tenis femenino español pasa por un gran momento y me gustaría hacerlo bien ante mi público”, ha concluido Garbiñe Muguruza.
