Garbiñe Muguruza se ha despedido del torneo de tenis de Miami tras caer, en un partido que se ha decidido en dos tie breaks, ante la jugadora más en forma del momento, Victoria Azarenka (7-6 y 7-6).
«Ha sido un gran partido. Ojalá que me encuentre a Victoria pronto otra vez pronto y tengamos revancha. Me he quedado con ganas de volver a jugar contra ella», ha afirmado Garbiñe Muguruza al término del encuentro en el centro tenístico de Crandon Park, en Florida (EE UU).
El partido, muy igualado y de gran calidad tenística, se decantó a favor de la bielorrusa por los errores de la tenista hispano-venezolana en los momentos decisivos. Muguruza ha mejorado su juego en Miami, en comparación con Indian Wells, donde acabó frustrada y llorando. En Cayo Vizcaíno, ha sacado su mejor tenis, aunque no ha sido suficiente para derrotar a Victoria Azarenka, la jugadora más en forma del momento, número 8 del mundo y que ha ganado en 2016 en Indian Wells y en Brisbane.
«Es posible que me haya faltado experiencia»
«El encuentro se ha definido en tres puntos en los dos tie breaks, pero yo sabía que jugando bien también podía perder, porque es una de las mejores del mundo. Ha sido un partido muy exigente y ella ha estado a un gran nivel. Es posible que me haya faltado experiencia en este tipo de situaciones», ha apuntado Garbiñe Muguruza, de 22 años, quien cometió 30 errores no forzados por tan solo 12 de su contrincante.
Tras dejar escapar dos bolas de set en el primer parcial, la número 4 del tenis femenino mundial ha reconocido que el «perder dos puntos parece que se te vayan tres juegos», pues a este nivel todo se define «tan al detalle» que enseguida su rival se fue 3-0 debido a que ella sacó un «poco peor». «Pero estuve ahí y casi remonto en el segundo set».
