La Garbiñe Muguruza más sobria y concentrada disputa este jueves las semifinales de Wimbledon contra la sorprendente Magdalena Rybarikova.
Garbiñe Muguruza se ha clasificado para las semifinales de Wimbledon después de derrotar en cuartos a Svetlana Kuztnesova por 6-3 y 6-4.
Sin perder en ningún momento los nervios, y en un ejercicio de control sobre la potencia se su juego, la hispano-venezolana alcanza las semifinales por segunda vez en su carrera después de las de 2015.
«Si sigue jugando así, es favorita al título», aseguró tras el encuentro su rival rusa.
«No he cambiado en exceso. Simplemente, trato de no pensar demasiado y estar concentrada», ha reconocido Garbiñe Muguruza.
En 2015 llegó a la final en el All England Club de tenis, perdiéndola contra Serena Williams (6-4 y 6-4).
En las semifinales se enfrentará a la sorprendente eslovaca Magdalena Rybarikova, número 87 del ranking WTA.
Pero Garbiñe Muguruza llega en forma después de haber cedido solo un set y haber derrotado a la número 1 del tenis mundial, la alemana Angelique Kerber, en octavos de final.
Conchita Martínez, clave
El tándem junto a Conchita Martínez como entrenadora, debido a los problemas familiares de su técnico habitual, Sam Suyk, está funcionado.
«Yo la veo muy centrada en todos los partidos y en todos los puntos. Está bien de actitud. Está trabajando en ello y lo está haciendo muy bien», ha comentado la capitana de la Copa Federación y la Copa Davis.
«Está muy bien de actitud»
Conchita Martínez es la única jugadora española, hasta el momento, en ganar en Wimbledon. Fue en 1994.
Garbiñe Muguruza, campeona en Roland Garros en 2016, está cada vez más cerca de convertirse en la segunda.
