Tenis

Muguruza logra su primer título de la temporada en Monterrey

Garbiñe Muguruza
Foto: WTA Monterrey

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha levantado su primer título de la temporada en la ciudad mexicana de Monterrey, al derrotar a la húngara Babos (3-6, 6-4 y 6-3).

Garbiñe Muguruza ha terminado de la mejor forma posible la temporada en pista dura con su triunfo en el Open de Monterrey (México).

La número 3 del tenis mundial ha remontado en la final a la húngara Timea Babos, por 3-6, 6-4 y 6-3, en un duro partido de dos horas y 20 minutos.

Sin embargo, el encuentro no empezó nada bien para la hispano-venezolana, ya que a los 47 minutos de juego ya había perdido el primer set.

Muguruza no se dio por vencida y la reacción final llegó, después de igualar a un set, con un break en el sexto juego de la tercera manga que decantó la balanza a su favor.

“He luchado por esta victoria hasta el final porque siento que ante el público latinoamericano estoy como en casa. No quería decepcionar a la gente que ha venido a verme. Estoy muy emocionada”, ha reconocido la tenista.

Ahora empieza la temporada de arcilla y Garbiñe Muguruza se muestra ilusionada: “Tengo ganas de que empiece ya porque es mi superficie preferida. Voy a descansar un poco y a prepararme bien”.

Su primer contacto con la tierra batida será en la eliminatoria de la Copa Federación en Málaga, entre España y Paraguay, los próximos 20 y 21 de abril,

Sexto título para Muguruza

Garbiñe vuelve a levantar un trofeo tras haber perdido la final de Doha ante Kvitova el pasado febrero.

El de Monterrey el sexto título en la carrera de Garbiñe Muguruza y con esta victoria se consolida en el tercer puesto de la clasificación mundial WTA.

En su palmarés lucen dos títulos de Grand Slam: Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, además de haber sido número 1 del mundo en la temporada anterior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top