La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha levantado su primer título de la temporada en la ciudad mexicana de Monterrey, al derrotar a la húngara Babos (3-6, 6-4 y 6-3).
Garbiñe Muguruza ha terminado de la mejor forma posible la temporada en pista dura con su triunfo en el Open de Monterrey (México).
La número 3 del tenis mundial ha remontado en la final a la húngara Timea Babos, por 3-6, 6-4 y 6-3, en un duro partido de dos horas y 20 minutos.
Sin embargo, el encuentro no empezó nada bien para la hispano-venezolana, ya que a los 47 minutos de juego ya había perdido el primer set.
Muguruza no se dio por vencida y la reacción final llegó, después de igualar a un set, con un break en el sexto juego de la tercera manga que decantó la balanza a su favor.
«He luchado por esta victoria hasta el final porque siento que ante el público latinoamericano estoy como en casa. No quería decepcionar a la gente que ha venido a verme. Estoy muy emocionada», ha reconocido la tenista.
Ahora empieza la temporada de arcilla y Garbiñe Muguruza se muestra ilusionada: «Tengo ganas de que empiece ya porque es mi superficie preferida. Voy a descansar un poco y a prepararme bien».
Su primer contacto con la tierra batida será en la eliminatoria de la Copa Federación en Málaga, entre España y Paraguay, los próximos 20 y 21 de abril,
Sexto título para Muguruza
Garbiñe vuelve a levantar un trofeo tras haber perdido la final de Doha ante Kvitova el pasado febrero.
El de Monterrey el sexto título en la carrera de Garbiñe Muguruza y con esta victoria se consolida en el tercer puesto de la clasificación mundial WTA.
En su palmarés lucen dos títulos de Grand Slam: Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, además de haber sido número 1 del mundo en la temporada anterior.
