El Madrid Open de tenis se ha quedado sin uno de sus mayores atractivos, Serena Williams, que no podrá jugar en la Caja Mágica por gripe.
La número 1 del tenis mundial, Serena Williams, ha confirmado su baja para el XV Madrid Open de tenis, que ha comenzado este fin de semana. “Desafortunadamente he tenido que darme de baja de Madrid porque he estado luchando contra la gripe y he tenido fiebre. No me encuentro al 100%. Pero espero volver pronto”, manifestó la jugadora estadounidense.
«He sufrido fiebre y no me encuentro al 100%»
Serena Williams, semifinalista en la pasada edición del torneo y campeona en las temporadas 2012 y 2013, anuncia de esta manera su renuncia en un torneo donde firma un registro espectacular, con 20 victorias en 24 partidos disputados sobre la tierra batida de la Caja Mágica de Madrid.
Con la ausencia de Serena Williams, la polaca Agnieszka Radwanska pasa a figurar como principal cabeza de serie del torneo. De esta forma, la número 1 del mundo empezará su temporada de tierra en el torneo de Roma.
Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, favoritas
Durante el WTA Media Day de este viernes, que ha reunido a las ocho mejores jugadoras del torneo, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han sido señaladas como aspirantes al título por sus rivales «porque juegan en casa».
«Es un gran torneo y en cualquier partido puedes perder. El circuito está muy igualado así que debo estar concentrada”, ha asegurado la número 4 del mundo, Garbiñe Muguruza.
¡¡¡Hola MADRDI!!!! Hello MADRiD!!! @MutuaMadridOpen @WTA pic.twitter.com/m3AqImIkzX
— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) April 27, 2016
Por su parte, la canaria Carla Suárez (nº 11) ha comentado su posible favoritismo: «No siento presión, sino motivación”.
También están presentes en el cuadro individual femenino del Madrid Open las tenistas españolas Paula Badosa, Sara Sorribes, Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez.
