La windsurfista Marina Alabau apura su preparación para los Juegos de Río 2016 y desde este miércoles disputará su última regata antes de la cita olímpica, en Hyéres (Francia).
La campeona olímpica de windsurf Marina Alabau llega a las aguas francesas de Hyéres, donde esta semana se disputa la prueba de la ISAF Sailing World Cup, con unas “buenas sensaciones precampeonato, sintiéndome bien y rápida”.
La última competición de la deportista sevillana fue el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, en el que finalizaba el pasado 2 de abril en la cuarta plaza a un sólo punto del podio. Marina lo tiene claro: “Éste es mi último campeonato oficial antes de los JJ OO, por lo que me gustaría hacer un podio”, declara la deportista Movistar.
«Me siento bien y rápida»
La flota de la clase olímpica de windusrf RS:X femenino tiene un programa que contempla en la Copa del Mundo de Hyéres un máximo de 12 regatas, además de la Medal Race, y estará compuesta por un total de 40 windsurfistas, entre las que no faltan las tres que formaron el podio del último Mundial, disputado el pasado febrero en Israel. Según Marina “una flota pequeña y con nivel, como en Río, por lo que hay que estar al 100% y ver qué detalles podemos mejorar de cara a los JJ OO”.
