Balonmano

La Guerrera Eli Pinedo ficha por el CSD

Eli Pinedo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) cuenta en su equipo con una nueva incorporación estelar: Eli Pinedo, medallista olímpica con la selección española de balonmano femenino.

Eli Pinedo, internacional con la selección española balonmano femenino, se ha incorporado al equipo de trabajo del Consejo Superior de Deportes (CSD) como asesora del Gabinete de Presidencia.

De esta forma, la ex jugadora alavesa de 36 años aportará una perspectiva siempre necesaria en los despachos, ya sean los de clubes, federaciones y organismos públicos: la visión de las deportistas.

Como deportista, en el palmarés de Eli Pinedo brilla la medalla de bronce con las Guerreras españolas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, ha disputado 201 encuentros internacionales con la selección, el último de ellos en Río 2016, con la que también ha sido plata euripea en dos ocasiones (Macedonia 2008 y Hungría 2014) y bronce mundialista en una (Brasil 2011).

Así mismo, como jugadora de diferentes clubes como el Bera Bera, el Itxako o el Alcobendas, ha ganado una Copa EHF, seis Ligas, cuatro Copas y cinco Supercopas.

Eli Pinedo: licenciada, embajadora y empresaria

La ex jugadora de balonmano es licenciada en Pedagogía por la Universidad del País Vasco y tiene un Máster en Periodismo Deportivo.

Ha sido embajadora del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, ha colaborado como comentarista con RTVE, Atresmedia y Teledeporte, además de ser ponente en distintas entidades potenciando la actividad física, los hábitos saludables y el papel de la mujer en el deporte

Eli Pinedo se incorpora al CSD desde el departamento de comunicación y RSC de la Fundación Sanitas, labor que ha compatibilizado con su proyecto de emprendedora con la marca de ropa ecológica London717, lanzada junto a la también jugadora de balonmano Bea Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top