Deportes

Ona Carbonell: «Soy muy eufórica en el agua. Gemma es más tranquila»

Ona Carbonell

Ona Carbonell se convirtió en la referente y capitana del equipo español de natación de sincronizada después de la retirada de Andrea Fuentes tras los Juegos de 2012, donde juntas consiguieron una plata en dúo y un bronce por equipos. Esta temporada ha logrado, en categoría individual, plata y bronce en los Mundiales de de Kazan y para 2016 solo tiene en mente una medalla en los Juegos de Río 2016, donde hará pareja con Gemma Mengual: «El reencuentro está yendo muy bien».

¿Cómo calificarías tu temporada?

He acabado muy contenta porque los Mundiales de Kazan fueron muy satisfactorios individualmente con una plata y un bronce. Y al equipo le sirvió para coger experiencia, sobre todo, a las más jóvenes.

¿Qué esperas de 2016?

Es año olímpico y estoy con muchísimas ganas de trabajar y de dar el máximo. Cuatro años son muchos para volver a vivir esta experiencia.

¿Se ve Ona Carbonell con medalla en Río de Janeiro?

Esperemos que sí. Sueño con ella y, si puede ser, con el oro, pero es muy difícil.

¿Cuáles serán las novedades en tus ejercicios?

Estamos preparando unas coreografías muy chulas y estamos con ganas de que las veáis.

«Sueño con la medalla de oro olímpica»

¿Qué se puede saber?

Casi nada. Es muy secreto. Hasta el Preolímpico en marzo no podemos decir nada. Vamos a sorprender con los movimientos, la música, los bañadores… Con todo. En sincro el efecto sorpresa es muy importante, como hice el año pasado en el solo donde conseguí la plata.

Ona Carbonell

¿Hay más competencia ahora que hace unos años, cuando las medallas eran solo cosa de Rusia y España?

Obviamente, cada vez hay más rivales y más contrincantes como japonesas, chinas o canadienses. Esto hace que el deporte sea más bonito y crezca. A mí me gustan los retos difíciles y este es uno de ellos. Por muchas medallas que haya ganado, en cada competición tengo que darlo todo para seguir manteniendo el nivel.

¿Qué ha supuesto el regreso de Gemma Mengual al equipo?

Estoy muy contenta y está yendo muy bien. Hemos entrenando y competido durante muchos años. Somos muy amigas y está demostrando un gran nivel. Estamos con muchas ganas de aunar nuestras condiciones para conseguir un gran resultado en dúo.

«El efecto sorpresa es muy importante en sincro»

¿Qué aporta Gemma y que aporta Ona Carbonell a la pareja?

Nos parecemos en muchas cosas, porque las dos tenemos mucha experiencia, pero ella aporta un poco más de tranquilidad en el agua. Yo soy más eufórica. Los dos somos nadadoras potentes y artísticas y nos gusta mucho trabajar la coreografía. Nos compensamos mutuamente.

¿Qué hace falta para que las deportistas tengáis el reconocimiento que os merecéis?

Yo creo que cada vez tenemos más reconocimiento. Vamos por buen camino y se ve que cada vez nos dan más oportunidades de mejora y nos apoyan más. Nosotras tenemos que seguir haciendo lo que hacemos: conseguir grandes resultados.

¿Tendrás vacaciones de Navidad?

No muchas. Me quedaré en Barcelona a entrenar y a disfrutar del tiempo que tenga con la familia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top