La Comisión Mujer e Igualdad de Género del COE ha nacido con el objetivo de fomentar el deporte femenino y darle la visibilidad que se merece.
La Comisión está presidida por la presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y vicepresidenta del COE, Isabel García, y su Secretaria es la Secretaria General del Comité Olímpico Español (COE), Victoria Cabezas.
En la reunión de constitución, a la que han asistido las 12 componentes de la misma, se han trazado las bases sobre las que desarrollará sus proyectos en el ciclo olímpico hasta Tokio 2020.
Entre las primeras acciones previstas para 2018 se encuentra la realización de un breve estudio en el que se refleje la situación actual en materia de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del deporte.
Así mismo, se va a establecer una estrecha comunicación con todas las federaciones españolas, con el fin de conocer las actividades de sus respectivas comisiones dedicadas a la mujer y, en la medida de las posibilidades, coordinarlas con las que se van a organizar desde el COE.
El COE apuesta por las deportistas del futuro
Por otro lado, se han debatido estrategias para dotar a la Comisión de una mayor visibilidad en los medios de comunicación y se ha incidido en la importancia de la educación en valores para que las futuras generaciones crezcan en un entorno de igualdad entre las personas.
También se van a elaborar propuestas para que el Borrador de la nueva Ley del Deporte, que se está elaborando en estos momentos, y en el que el COE está colaborando de forma activa para dar voz a las federaciones deportivas, recoja todas las inquietudes que preocupan a las componentes de la Comisión en materia de igualdad de género.
