No fue el mejor día del deporte femenino española en Río 2016, sobre todo, porque Marina Alabau, campeona olímpica en Londres 2012, se ha quedado sin medalla en windsurf por la decisión de los jueces.
REC. Para grabar, la actuación de Carolina Marín. La jugadora onubense ha arrasado en sus dos primeros partidos y ya está en cuartos de final sin haber cedido un solo set. Los octavos de final se los ha saltado como premio por ser la numero 1 del mundo en bádminton y este martes jugará por un puesto en las semifinales.
ON. Las chicas del baloncesto han derrotado a Canadá (73-60) y jugarán en cuartos de final contra Turquía, un rival aguerrido y experimentado. Alba Torrens continúa brillando en estos Juegos Olímpicos y anotó 18 puntos para ser la máxima anotadora de España.
«Esos días en los que te das cuenta de lo duro que es el deporte…», Marina Alabau
Las Guerreras del balonmano también estarán en cuartos, después de vencer a Angola (26-22). En este partido la mejor no fue una goleadora, sino la portera Silvia Navarro. A partir de sus paradas, España selló un trabajado triunfo. En cuartos, y antes de entrar en la lucha por las medallas, deben superar a nuestra vecinas de Francia, «un equipo muy complicado y brillante», según el seleccionador, Lucas Mondelo.
OFF. Marina Alabau no ha podido revalidar en Río 2016 el título de campeona olímpica de windsurf RS:X que ganó en Londres 2012 por una decisión arbitral. Una reclamación de la israelí Maayan Davidovich, por un problema al presentar el material de competición, le hizo perder tres plazas y afrontar la Medal Race decisiva en sexta posición. Finalmente, Marina Alabau solo pudo ser quinta y se tendrá que conformar con el diploma olímpico.
La sevillana se mostró decepcionada y dejó un enigmático mensaje en su cuenta de twitter: «Esos días en los que te das cuenta de lo duro que es el deporte…»
En el maratón tampoco nos fue bien: Azucena Díaz terminó en 34ª posición (2:35.02), mientras que Alessandra Aguilar y Estela Navascués no pudieron terminar la prueba por problemas físicos.
PAUSE. La pareja española formada por Ona Carbonell y Gemma Mengual ha ocupado el cuarto lugar en la ruta libre en natación sincronizada, pero esto acaba de empezar y seguro que van a estar luchando por las medallas con Rusia, China y Japón los dúos que, por ahora, están por delante.
PLAY. Suma y sigue. La estadounidense Simone Biles ha ganado su tercer oro en salto, después de los del concurso completo por equipos e individual. ¡Y todavía le quedan dos pruebas más para convertirse en leyenda! Suelo y barra.
