Al día

Bea Ortiz: con 20 años es la nueva Guerrera Acuática de la selección de waterpolo

Bea Ortiz

Bea Ortiz es la debutante, la cara nueva de la selección española de waterpolo, un equipo que se ha colgado la plata en los Juegos Olímpicos de 2012, el oro en los Mundiales de Barcelona en 2013 y el oro también en el último Europeo. Este pasado lunes han comenzado a defender el título continental en Belgrado con una contundente victoria ante Croacia (3-29), en la que Bea ha debutado con 20 años y dos goles.

No debe ser fácil hacerse un hueco en una selección que lo ha ganado prácticamente todo en los últimos años, como es la de España en waterpolo. Por eso Bea Ortiz tiene que ser muy buena porque lo ha conseguido con tan solo 20 años, debutando este lunes con dos goles en la abultada derrota que le han infringido las Guerras Acuáticas a Croacia en el estreno en el Europeo de Belgrado: ¡3-29!

“Como iniciación tuve que contar un chiste
en un entrenamiento delante de todas”

“Al principio tenía un poco de tensión por ver cómo sería mi primer partido con la selección, pero me he sentido muy cómoda. Mis compañeras me han ayudado durante todos estos días dándome consejos y diciéndome que lo hiciera como sabía que ahora había llegado el momento de disfrutar. ¡Ahora tengo ganas de más!”, comenta la barcelonesa desde Serbia tras el encuentro de su debut.

Bea afirma que está con los ojos bien abiertos en cada entrenamiento, en cada charla, en cada partido: “Atenta a todo. Me fijo mucho en las cosas. Soy muy observadora y escucho mucho. Es la forma de aprender de estas grandes jugadoras”.

“Nuestro objetivo está claro: el oro” 

Como rito de iniciación, la jugadora del Club Nataciò Rubí tuvo que contar un chiste. “En un entrenamiento, delante de todas. Es algo que Miki Oca (el seleccionador) hace con todas las novatas. Para perder la vergüenza”, recuerda Ortiz, aunque preguntada por si lo podría contar otra vez contesta con gracia: “Bufff. Ya ni me acuerdo”.

España, el rival a batir

España es el rival a batir en el Europeo y Bea reconoce que “nos tienen muchas ganas”. “Va a ser un torneo muy difícil, muy abierto porque estamos nosotras, Italia, Grecia, Hungría, Holanda y alguna selección más que sorprenda. Pero nuestro objetivo está claro: el oro”.

Solo la selección campeona del torneo logra plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Sueño con estar allí. Es algo que toda deportista sueña con conseguir”.

“Nos tienen muchas ganas”

Para repetir título continental, la selección española ha realizado en la primera semana de enero una concentración con EE UU, entrenándose con la actual campeona olímpica y mundial. “Nos ha ido de maravilla. Si entrenas con el equipo más fuerte, te haces mejor. En cualquier entrenamiento las estadounidenses nos exigían el doble porque están el doble de fuertes”, explica Bea Ortiz, estudiante de Comunicación Audiovisual. “En un futuro me gustaría dedicarme a la televisión, pero detrás de las cámaras, en producción”, confiesa.

Encuadrada en el Grupo B junto a Croacia, Serbia, Italia, Francia y Alemania, España retomará la competición este miércoles ante la escuadra francesa.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top