Entrevistas

Olga García: “Estamos abriendo camino en el fútbol femenino y las más pequeñas lo tendrán más fácil”

Olga García

Entrevistamos a Olga García, delantera del Barcelona femenino y de la selección española de fútbol. Nos habla de las posibilidades de las culés en Liga y Champions, del crecimiento del fútbol femenino y de cómo influye una buena dieta en la profesionalización de su deporte.

Empecemos por la Liga, estáis a cuatro puntos del Atleti, ¿se os está escapando el título?

No, la liga está muy viva…. Tan sólo hemos tenido un par de partidos que no hemos estado acertadas, pero estoy convencida que este equipo levantará la cabeza y luchará por la Liga seguro.

¿Qué os está faltando para seguir el ritmo de las rojiblancas?

Ser fieles a nuestro juego y tener un poco más de acierto. La lucha y espíritu del Barça seguro que nos hará luchar hasta el final del campeonato y conseguir grandes cosas.

“Soy ambiciosa, luchadora y potente”

¿En el Barça femenino también está instalado el estilo del toque o sois más directas?

El estilo de juego en todo el club es el mismo, desde las categorías inferiores hasta los primeros equipos, tanto masculino como femenino. Hay partidos diferentes que puedes variar tu estilo de juego por un partido especial, pero en general todos jugamos con el mismo estilo.

¿Estás contenta con cómo te está yendo la temporada

He metido 8 goles en 17 partidos, así que muy contenta de poder ayudar al equipo y que siendo extremo tenga estos números.

Defínete como delantera.

Ambiciosa, luchadora, potente y con ganas de cada día ser mejor futbolista.

Ha metido 8 goles en 17 partidos

¿Confías en pasar los cuartos de final de la Champions League femenina contra el Rosengard sueco?

Este equipo esta capacitado para hacer grandes cosas  y estoy seguro que lucharemos hasta el ultimo momento por pasar a semifinales.

El fútbol femenino parece estar en auge, con nuevos patrocinios y partidos por televisión. ¿Cómo os llega directamente a las jugadores?

Es una realidad que el fútbol femenino está en auge y eso se refleja en más y mejores patrocinadores tanto a nivel de competición como individualmente a las jugadoras. Particularmente estoy feliz de poder tener dos de los sponsors más importantes en el mundo del deporte: Herbalife y Nike.

“Jugar en estadios grandes ayuda a visualizar mucho el fútbol femenino”

¿Ya no es necesario salir de España para vivir del fútbol femenino?

Los aficionados al fútbol femenino están creciendo día a día, aunque bien es cierto que todavía no podemos comparar el crecimiento con los de países europeos como Francia o Inglaterra. Pero los clubs están ayudando a que podamos jugar en estadios más grandes y poder jugar un partido de fútbol femenino en el antiguo San Mamés con más de 30.000 personas o en el campo del Atletico con unas 15.000 personas ayuda mucho a visualizar el auge del fútbol femenino.

Olga García

¿Te puedes dedicar en exclusiva al fútbol?

El Barcelona es el primer club en España que ha profesionalizado el fútbol femenino y eso nos ayuda a que podamos dedicarnos en exclusiva al fútbol. De todas formas, yo estoy estudiando INEF y estudiando para sacarme el título de entrenadora pensando en el futuro .

¿Cómo os ayudan las redes sociales? ¿Cuál es la preferida de Olga García?

Ayudan al deporte porque es un canal de comunicación directo a los aficionados al fútbol. Que te sigan, no sólo a mi sino a todas las jugadoras, hace que el deporte tenga más seguimiento. Y eso significa más sponsors, más clubs, mejores jugadoras, etc. Yo soy muy activa en redes y me gusta compartir parte de mi vida con los aficionados. Mi preferida es Instagram.

“Mi red social preferida es Instagram”

¿Qué le dirías a una niña para que se animara a jugar al fútbol, que ella también puede?

Que lo prioritario es ser feliz. Si a ella le hace feliz jugar al fútbol, adelante. Todo lo que realizamos en la vida, si lo hacemos con pasión, lo haremos mucho mejor y además nos hace felices. Nosotras estamos abriendo el camino ahora y las más pequeñas lo tendrán más fácil porque el fútbol estará más profesionalizado.

¿Te has encontrado situaciones de machismo desde que empezaste de pequeñita a jugar hasta ahora?

A día de hoy, no he sufrido ninguna situación de este tipo y espero que siga así para siempre.

“Hay que erradicar el machismo y, poco a poco, lo estamos consiguiendo”

¿Está mejorando la situación en este aspecto, en el del machismo?

Sí, cada vez hay mas apoyo de la gente y medios y las cosas están siendo mas favorables para el fútbol femenino. En ese sentido hay que erradicar el machismo y, poco a poco, se esta consiguiendo.

¿Ves a Olga García en la Eurocopa de los Países Bajos de este año?

Pues eso no está en mis manos, pero la verdad es que últimamente estoy yendo a la mayoría de las convocatorias de la selección española. Lo que depende de mí es estar a tope en todos los partidos e intentar hacerlo lo mejor posible semana tras semana

Háblanos de tus tatuajes. ¿Tienes tres no? ¿O te has hecho alguno reciente?

Los tatuajes los entiendo como algo mío, algo para mí. Por eso no los tengo visibles. La mayoría me los hice hace ya algún tiempo.

“Es una realidad que el fútbol femenino está en auge”

¿Cómo te ayuda llevar una buena dieta y una buena alimentación? ¿En esto también se nota que se está profesionalizando, cada vez más, el fútbol femenino?

Lo llevo muy bien. Somos profesionales y la dieta es una parte esencial de nuestro día. Afortunadamente, tengo a mano los productos de Herbalife, que me permiten adaptar mi nutrición a mis necesidades. Tenemos que cuidarnos para que el rendimiento sea el mejor en el campo. Así que para mí no es ningún sacrificio. Sólo me permito algún capricho los fines de semana que no hay competición.

Olga García Pérez nació en Dosrius (Barcelona) el 1 de junio de 1992. Mide 1,71 m y pesa 64 kg. Juega de delantera en el Barcelona Femenino y luce el número 20.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top