Deportes de invierno

Queralt Castellet se queda sin medalla en snow en los Mundiales de Sierra Nevada

Queralt Castellet

La rider Queralt Castellet no ha podido reeditar en casa la plata conseguida en 2015 y se ha quedado sin disputar las finales de halfpipe y snowboard cross en los Mundiales de Sierra Nevada recién terminados.

Queralt Castellet ha participado en dos de las pruebas de snowboard freestyle del Mundial de Sierra Nevada 2017, pero no ha tocado metal en ninguna.

La rider catalana consiguió clasificarse para las semifinales de Big Air, no planchó ninguno de sus trucos y quedó fuera de la final, ya que solamente pasaban seis participantes.

“Me voy un poco insatisfecha”

En el Halfpipe, su prueba preferida y en la que se proclamó subcampeona del Mundo los pasados Campeonatos en Kreischberg 2015, Queralt Castellet logró 77.75 puntos que no fueron suficientes para clasificarse entre las seis finalistas.

“Me voy un poco insatisfecha de no haber obtenido un buen resultado en estos Mundiales, pero esto me de la motivación para hacerlo mejor la próxima competición. Ya hace meses que pensamos en un objetivo claro: los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyongyang 2018 y estamos entrenando fuerte para progresar lo máximo posible ante de llegar allí. Los Juegos son el evento más importante para todo snowboarder. Rendir allí es mi máximo objetivo”.

En cuanto a las otras dos participantes femeninas en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, María Hidalgo quedó fuera de la final de slopesytle de snowborad y Marina Terrón no terminó la prueba de esquí acrobático.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top