Balonmano

Estas son las rivales de las Guerreras en el Mundial de balonmano femenino

Guerreras del balonmano

La selección española de balonmano femenino ya conoce sus rivales para el Mundial de Alemania 2017: Francia, Paraguay, Angola, Rumanía y Eslovenia.

Del 1 al 17 de diciembre de 2017 se celebrará el Campeonato del Mundo de Balonmano femenino en Alemania y las Guerreras de España se enfrentarán a Francia, Paraguay, Angola, Rumanía y Eslovenia.

Tras el sorteo, al seleccionador nacional Carlos Viver ha valorado el Grupo A, en el que están las españolas, como “un grupo de un nivel muy parejo en cuanto a las selecciones. Francia, por supuesto, es el rival más duro. Me da la sensación de que Rumanía y Eslovenia serán rivales dificilísimos y creo que Angola ha subido muchísimo el nivel y nos pondrá las cosas complicadas. Con todos los equipos sudamericanos, tipo Paraguay, pues siempre tienes la sensación de desconocimiento acerca del nivel que puedan tener. Pero sobre todo Francia, Eslovenia, Rumanía y Angola serán unos equipos y unos partidos muy complicados, muy difíciles”.

“Francia es el rival más duro”

El entrenador espera un Mundial muy igualado: “Los cuatro grupos están compensados en cuanto a nivel, habiendo en cada grupo siempre 3 ó 4 selecciones de un nivel altísimo, que nos permitirá ver un mundial bonito, de gran nivel y en el que todo lo que va a pasar es una incógnita”.

Respecto al estado de forma de las Guerreras, Carlos Viver ha asegurado “tener fe ciega en el grupo que estará allí”. “Estoy seguro de que daremos lo mejor de nosotros y creo que hay que tener confianza en ese aspecto, para hacer una buena fase de grupos. Estoy convencido de que si estamos bien se puede pasar de hacer cosas buenas a hacer cosas espectaculares”, ha comentado el seleccionador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top