Fútbol

La selección española de fútbol femenino conquista la Copa Algarve en su primera participación

Leila Ouahabi
Leila Ouahabi celebra el gol que le ha dado a España el triunfo en la Copa Algarve. Foto: Twitter: @SeFutbol

La selección española de fútbol femenino ha demostrado su gran potencial y excelente estado de forma, al hacerse con la victoria en la final de la Copa Algarve ante Canadá con un gol de Leila Ouahabi (1-0), en su primer participación en este prestigioso torneo.

La selección española de fútbol femenino ilusiona de cara a la Eurocopa de Holanda 2017 (16 de julio-6 de agosto) y más tras su debut en la Copa Algarve, en la que se ha hecho con el triunfo tras vencer a la cuarta mejor selección del mundo, Canadá, en la final.

Leila Ouahabi le ha dado el triunfo a España con un golazo en el minuto cuatro desde fuera del área con un un fuerte disparo que entró por la escuadra de la portería norteamericana.

“Es un gran paso hacia la Eurocopa”

Las españolas fueron las dominadoras del balón y Canadá apenas inquietó la portería de Sandra Paños. En el 35, Olga García pudo ampliar el marcador, pero su disparo se estrelló contra el palo.

Antes del descanso, Canadá intentó reaccionar dando entrada a su mejor jugadora, Sinclair, quien acumula más de 250 partidos internacionales.

Aprietan las canadienses

En la reanudación, las rivales de la selección española de fútbol femenino apretaron y en el minuto 60, Sandra Paños despejó un disparo muy peligroso. Sinclair tuvo la ocasión más clara, pero su tiro se marchó por encima del larguero.

España aguantó la presión canadiense y el tempranero gol de Leila Ouahabi les sirvió para proclamarse campeonas de la Copa Algarve 2017 de fútbol femenino.

La goleadora comentó la victoria al final del encuentro: “El equipo ha hecho un partidazo y este triunfo es un gran paso hacia la Eurocopa de Holanda 2017″.

Ficha técnica

España: Sandra Paños, Mapi León, Ivana Andrés, Irene Paredes, Leila Ouahabi, Marta Torrejón, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro (Alexandra López, min 83), Alexia Putellas (Vicky Losada, min 70), Jenni Hermoso, Olga García (Mariona Caldentey, min 61).

Canadá: Labbe, Buchanan, Zadorsky, Quinn, Lawrence, Scott, Prince (Rose, min 40), Beckie, Fleming, Huitema (Sinclair, min 40), Levassur (Agnew, min 59).

Gol: 1-0, Leila Ouahabi. Min. 4

Árbitros: Yoshimi (JPN), Hagio Maiko (JPN), Bozono Makoto (JPN), Reibelt Casey (AUS). Mostraron tarjeta amarilla a Silvia Meseguer (min 71) y Mapi León (min 73).

Partido disputado en el estadio del Algarve, Faro- Loulé (Portugal).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top