Fútbol

Así es Bibiana Steinhaus, la primera árbitra en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus

Bibiana Steinhaus ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar en la Bundesliga alemana, en el partido Hertha Berlín-Werder Bremen.

“Siempre ha sido mi sueño dirigir en la Bundesliga. Alcanzar esta meta es una confirmación del duro trabajo y el arduo camino que he recorrido hasta aquí”, ha reconocido Bibiana Steinhaus.

Esta juez alemana de 38 años, y policía de profesión, ha labrado su camino tanto en el fútbol femenino como dirigiendo a los hombres de la tercera y segunda división del fútbol alemán.

Además de involucrarse con el arbitraje desde su juventud, ha formado parte de la selección de la policía en el estado de Baja Sajonía como futbolisdta.

En 1995 obtuvo su licencia de arbitraje y cuatro años después se integró como árbitro de la Bundesliga de fútbol femenino.

A nivel internacional, ha dirigido la final del Mundial Femenino de Japón 2011, la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la última de la Champions League femenina.

Bibiana Steinhaus, la mujer que frenó a Pep Guardiola

En 2007, Bibiana Steinhaus dio su primer paso histórico en la modalidad varonil al ser la primera juez central en dirigir un partido de la Bundesliga 2.

Desde entonces, ha acumulado experiencia también como asistente en la Copa Alemana y la Bundesliga, donde ha ejercido su autoridad sobre entrenadores como Jürgen Klopp, Thomas Tuchel y Pep Guardiola.

Precisamente, un encuentro con el español durante su etapa dirigiendo al Bayern Múnich la situó en el foco mediático.

En la temporada 2014-15, los bávaros se medían al Borussia Mönchengladbach y Steinhaus actuó esa noche como cuarta árbitra.

Al mostrar que se añadirían tres minutos, Pep reaccionó de mala manera e, incluso, llegó a ponerle una mano en el hombro.

Bibiana Steinhaus inmediatamente contestó alejando al estratega, lo cual atrajo toda clase de felicitaciones por el gran carácter que demostró.

Ahora, ha dado un gran paso más para la igualdad en el fútbol femenino al convertirse en la primera mujer árbitro de la Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top