Fútbol

Insultos machistas contra una árbitro: “Zorra, te voy a meter la polla en la boca”

Colegiada

Intolerables los insultos machistas que ha sufrido Soraya Leyva en un partido de categoría regional del fútbol andaluz. ¡No a la violencia machista!

Solo por ser mujer, la asistente Soraya Leyva tuvo que aguantar insultos machistas este fin de semana en la 1ª Andaluza Sénior de fútbol, en el partido entre los equipos del C.D. Torredelcampo y el C.D. Vilches, en Torre del Campo (Jaén). Así se recoge en el acta arbitral:

“Durante el transcurso del encuentro, una parte de los aficionados que se encontraban detrás de mi asistente nº2, Soraya Leyva, se dedicaron a proferir insultos de todo tipo contra su persona. Cito algunos de estos insultos intolerables: “Zorra, vete a tu casa que es lo que tienes que hacer, y no estar aquí rodeada de tíos, que es lo único que te gusta, zorra! ¿Por qué venís tantas mujeres a arbitrar, sino servís para nada?”

En La Contracónica de Jaén, la colegiada comentó cómo se había sentido. “Me llamaron zorra. Que lo que me gustaba era estar rodeada de tíos. En el descanso, me dijeron: ‘Te vamos a meter la polla en la boca para que no llames más al árbitro'”, comenta Soraya.

Junto a los insultos, lo peor, como subraya el Sindicato de Árbitros, fue la alarmante y lamentable actitud pasiva del público y de los agentes de la autoridad ante la situación que estaba sufriendo Soraya.

Juan Carlos Blanca, el presidente del Torredelcampo, equipo local defendió a su afición: “Mis futbolistas me aseguran que no le dijeron nada ni escucharon nada de lo que viene en el acta y mucho menos ese tipo de expresiones. El árbitro miente en el acta”.

1 Comment

1 Comment

  1. mgcolomo

    29 Enero, 2017 at 12:45 am

    Cierre del campo por una buena temporada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top