Kárate

Sandra Sánchez revalida el número 1 del kárate femenino mundial

Sandra Sánchez

Por segundo año consecutivo, la talaverana Sandra Sánchez se ha proclamado campeona de la Liga Mundial de Kárate en la modalidad de katas.

La karateca Sandra Sánchez ha revalidado el número 1 mundial en katas al superar en puntos a su inmediata seguidora, la japonesa Emiri Iwamoto, que ha caído en primera ronda en la Premier League de Okinawa, la última prueba del circuito, cediendo el primer puesto de la Liga Mundial de Kárate (la Karate 1 Premier League) a la castellanomanchega.

Ha ganado tres oros y una plata

Sandra Sánchez, que ya en 2015 consiguió subir al podio en las ocho pruebas en las que participó, se ha vuelto a proclamar campeona en 2016 con tres oros (los conseguidos en las Premier de Egipto, Dubai y Turquía) y una plata (en Marruecos).

La actual campeona de Europa y de los Juegos Europeos hizo historia en 2015 al ser la primera karateca española en la modalidad de katas que conseguía alzarse con el primer puesto del Circuito, y en 2014 lo lideró en diferentes ocasiones, aunque finalmente quedó en sexta posición.

La selección para el Mundial

La Premier de Okinawa también ha traído una plata para Laura Palacio, la única representante de la Selección Española que ha participado en esta última prueba de la Liga Mundial de Karate.

La madrileña Laura Palacio, tercera del mundo en kumite (+68kg), ha vencido en su primer combate a la noruega Lotte Orbaek y ha caído en la final frente a la rusa Vera Kovaleva.

Tanto Sandra Sánchez como Laura Palacio y Damián forman parte de la selección absoluta que representará a España en el Mundial de Linz, que se disputará en la ciudad austríaca entre el 25 y el 30 de octubre.

4 Comments

Lo más visto

To Top