Kárate

Estas son las 10 españolas en el Mundial de Kárate de Linz

Sandra Sánchez
Sándra Sánchez, número 1 del mundo en katas. FOTO: CSD

Un total de 22 deportistas representarán a España en el Campeonato del Mundo de Kárate de Linz, que se celebra hasta el 30 de octubre en la ciudad austríaca. Competirán diez mujeres españolas, encabezadas por la número 1 mundial en katas, Sandra Sánchez.

Los resultados cosechados en las últimas citas sitúan la selección española como una de las favoritas en el Mundial de Kárate que se disputa en Linz (Austria), desde este martes y hasta el próximo domingo 30 de octubre. Participan 22 españoles, 10 de ellos, mujeres.

En el último Campeonato del Mundo, celebrado en Bremen en 2014, España consiguió siete medallas y en el Europeo de Montpellier 2016 quedaron segundos en el medallero, con sendos oros, en categoría femenina, de Sandra Sánchez, numero 1 del mundo en katas, y del equipo femenino de kata.

“Bastante gente pude lograr medalla”

“En todos los campeonatos anteriores hemos estado entre los mejores y, aunque un Mundial es complicado, creo que hay bastante gente que puede conseguir medalla. Además hay una cantera muy fuerte, por lo que estoy convencida de que el kárate tiene un camino largo”, ha comentado la karateca talaverana.

Además de Sandra Sánchez, la selección femenina española de kárate la completan otras nueve chicas: Rocío Sánchez, Laura Palacio, Paula Rodríguez, Gema Morales, Cristina Vizcaíno, Margarita Morata, Aroa Rubio, Cristina Ferrer y María Esther de León.

Este miércoles empiezan a competir los componentes de kumite y el jueves lo harán los de kata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top