Kárate

Tres bronces, y los tres de mujeres, para el kárate español en el Open de París

Selección española kárate femenino

La actuación del selección española de kárate femenino en el Open de París, prestigiosa cita de este deporte, se ha saldado con las tres medallas de bronce de Sandra Sánchez, Cristina Ferrer y el equipo de katas.

El Open de París es una de las citas más importantes del calendario mundial de kárate. Lo demuestran los más de 1.000 participantes que han tomado parte.

La número 1 en katas, Sandra Sánchez, solo cedió en semifinales ante la japonesa Hiraki Ono. En la lucha por el tercer puesto, derrotó a la también japonesa Saori Okamoto.

“Los objetivos para este año son el Europeo y los World Games”, ha comentado la karateca talaverana, citas que tendrán lugar en mayo y julio, respectivamente.

“Tengo ganas de volver y seguir entrenando, me ilusiona saber que puedo seguir mejorando y que hay un buen trabajo detrás para que lleguemos a lo más alto”, afirma Sandra Sánchez.

“Los objetivos son el Europeo y los World Games”

El equipo femenino Español de katas, formado por Gema Morales, Margarita Morata y Paula Rodríguez, ganó el bronce con un contundente 5-0 a Turquía. Las españolas son las actuales subcampeonas del mundo.

Por último, Cristina Ferrer también acabó tercera en kumite, en un último combate que se decidió en los últimos segundos. “Ha sido un pelea muy táctica, en el que no podía cometer ningún fallo”, ha reconocido una deportista que ya cuenta con tres medallas en la cita gala, dos de bronce y una de oro.

Estas tres medallas de bronce de la selección femenina han sido las únicas que ha conseguido la expedición española en París, tanto en categoría femenina como en masculina, en la que no se ha ganado ninguna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top