Golf

Silvia Bañón logra su primera victoria profesional en el Santander Tour de golf

Silvia Bañón
Foto: Fernando Herranz

La alicantina Silvia Bañón se ha impuesto en la tercera prueba del Santander Golf Tour, el Circuito Nacional de Golf femenino, logrando así su primera victoria como profesional.

Silvia Bañón ha estrenado su palmarés profesional con el triunfo en el Club de Golf de Vallromanes (Barcelona) en la tercera prueba del Santander Golf Tour.

La última jornada se planteaba como un sprint sostenido a muchas bandas, con 26 jugadoras separadas por apenas cuatro golpes y la sombra del desempate planeando sobre el campo barcelonés, que se vio azotado por fuertes rachas de viento.

Partían en cabeza la gaditana Mayte Vizcarrondo y la inglesa Gabriella Cowley, pero no tardaron en ceder el protagonismo a Silvia Bañón, acechante desde el penúltimo partido, y a Eun Jung Ji, otra jovencísima neoprofesional española.

“Para tener éxito hay que estar comprometida”

La jugadora de Bonalba tomó ventaja al comienzo de la segunda mitad de la vuelta con dos birdies consecutivos que la distanciaban de sus competidoras, especialmente de la golfista canaria de origen surcoreano que demostró un gran temple hasta el final y terminó compartiendo la segunda plaza con la francesa Julie Maissongrosse.

Silvia Bañón remataba con un impecable birdie en el hoyo final y, a continuación, llegaba el habitual bautismo triunfal dispensado por sus compañeras, algunas de las cuales también cuajaron una notable actuación. De hecho, Bañón y Ji estuvieron acompañadas en la zona noble de esta prueba del Santander Golf Tour por Mayte Vizcarrondo y Natalia Escuriola en la cuarta plaza, y Gemma Fuster, Mireia Prat y Èlia Folch, en la octava.

El trabajo da resultados

“Siempre voy a llevar muy dentro de mi corazón tanto al Santander Tour, un circuito cuyo apoyo es fundamental para nosotras, como a Vallromanes, que estaba presentado en magníficas condiciones. Es mi primera victoria como profesional y, además, la he logrado en España después de varios torneos en el LET y el LET Access”, explicaba Silvia Bañón.

La golfista alicantina tiene claro cuál es la senda que debe seguir: “Estoy trabajando a fondo con mis técnicos, muy concienciada con lo que tengo que hacer. Lo quiero dar todo porque para tener éxito hay que estar comprometida y entrenar mucho. Cuando el trabajo da sus frutos es muy agradecido”.

Resultados

1. Silvia Bañón (España). 139 golpes totales. -5.

2. Eun Jung Ji Kim (España). 141. -2.

2. Julie Maisongrosse (Francia). 141. -2.

4. Natalia Escuriola (España). 144. Par.

4. Samantha Gilles (Inglaterra). 144. Par.

4. Mayte Vizcarrondo (España). 144. Par.

4. Gabriella Cowley (Inglaterra). 144. Par.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top