Victoria del Super Amara Bera Bera en la Supercopa de España de balonmano femenino ante el Liberbank Gijón (17-25), con lo que ya suma siete en su palmarés.
Soraia Lopes, la extremo lusa del Liberbank Gijón, marcaba el primer tanto de la temporada 2018-2019 del balonmano femenino, pero eso no evitaría el dominio del Super Amara Bera Bera desde los primeros compases del choque, con Maitane Etxeberria muy acertada en sus primeros dos balones, ambos convertidos en gol.
Mercedes Castellanos, titular en la meta vasca, aparecía de forma insistente, y junto al trabajo de su defensa provocaría una sequía de 10 minutos en el conjunto astur, claves para abrir la primera gran brecha (4-7) del partido.
La tarjeta roja mostrada a Estefanía Ruiz, portera del conjunto local al filo del minuto 15, suponía un duro golpe para las gijonesas que, sin embargo, encontrarían en Raquel Álvarez un seguro de vida.
Y es que, con ella en el marco, Super Amara Bera Bera veía reducida su efectividad, algo que permitía a las gijonesas ajustar el marcador con Raquel Caño de principal estilete.
Al descanso se llegaba con 7-10 en el marcador.
El Super Amara Bera Bera pisa el acelerador
El regreso a pista en la segunda parte resultaría clave en el devenir del choque, ya que el Super Amara Bera Bera volvía a incrementar su renta, que nunca se reduciría a menos de cuatro goles.
Precisamente, con 14-18 en el marcador y superioridad numérica para las locales, parecía que Liberbank Gijón disponía de una última oportunidad para competir por la victoria, pero Super Amara Bera Bera exhibía su poderío para romper definitivamente el partido y pisar el acelerador hacia la victoria.
Victoria que supone un respaldo al proyecto de la entidad vasca, ahora liderado desde el banquillo por Imanol Álvarez y con importantes fichajes en su haber para tratar de revalidar el título liguero y soñar con una gran campaña a nivel continental.
Es el séptimo título de Supercopa de España para el equipo vasco, que encabeza el palmarés de esta competición.
