Deportes de invierno

España debuta en el Mundial de Hockey Hielo con victoria en el último minuto

Celebración del gol de Vanesa Abrisqueta
Foto: Fedh

La selección española femenina de hockey hielo ha empezado el Mundial de Hockey Hielo, con una triunfo ‘in extremis’ ante Islandia, gracias a un gol de Vanesa Brisqueta (2-1).

Excelente primera jornada del Mundial de Hockey Hielo femenino en Valdemoro, sobre todo para España, que ha debutado con un agónico triunfo.

La selección ha derrotado a Islandia con un sensacional gol de Vanesa Abrisqueta a falta de 49 segundos.

En el primer periodo las jugadoras de Christian Yngve han presionado mucho la salida de pastilla de sus rivales y han rondado la portería de Gudlaug Thorsteinsdottir, pero sin acabar de crear ocasiones claras.

Por contra, casi en la primera oportunidad que ha tenido Islandia, Silvia Bjorgvinsdottir ha visto un hueco entre las piernas de Alba Gonzalo y ahí ha colado la pastilla para poner el 1 a 0 a los seis minutos de juego.

Ya en los segundos 20 minutos, parecía que a España empezaba le costaba arrancar y cuando sólo se habían jugado unos segundos cuando la selección se ha quedado en inferioridad.

Pero este situación ha resultado ser una bendición: se llevaba minuto y medio cuando Irene Senac ha recuperado la posesión de pastilla y ha encontrado a Ainhoa Merino que se ha plantado sola ante la portera islandesa y ha conseguido empatar el partido con una gran disparo a la derecha de la portería.

La igualada describe perfectamente el resto del segundo periodo, en el que las ocasiones se han sucedido. Sin embargo, Gonzalo y Thorsteinsdottir han estado infranqueables.

En el periodo decisivo, Islandia ha tenido las mejores ocasiones en los 10 primeros minutos con la goleadora Silvia y Sara Shantz-Smiley poniendo en apuros a Alba Gonzalo.

Todo lo contrario ha sucedido en la segunda fase de este tercio, ya que la selección ha empezado a presionar de nuevo la salida de pastilla y Verónica Ibáñez ha tenido dos ocasiones muy claras para marcar, respondidas de manera excelente por la portera islandesa.

Vanesa Abrisqueta decide

Y cuando todo parecía indicar que el partido iba a la prórroga, a 49 segundos para el final, Vanesa Abrisqueta ha ejercido de capitana, se ha colocado el equipo a la espalda y, tras regatear a dos defensas, ha puesto la pastilla en la escuadra izquierda de la portería de Thorsteinsdottir, poniendo el 2-1 en el marcador y dando la victoria a España.

Al final, esta victoria agónica permite a España sumar sus primeros tres puntos del Mundial de Valdemoro y superar a uno de sus rivales directos.

Como mejores jugadoras del partido han sido nombradas la portera islandesa Gudlaug Thorsteinsdottir y, por parte de España, Leyre Villar.

“Hemos sabido sufrir hasta el gol de Vanesa. No sé cómo puedo describirlo. Sólo darle las gracias y también al público que ha llenado la pista”, ha comentado Villar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top